Sensatronics

El problema

Acerca de Sensatronics

Fundada en Estados Unidos hace más de 15 años, Sensatronics desarrolló rápidamente reputación como el proveedor de elección si el futuro de su empresa depende de la vigilancia del medio ambiente. El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, laboratorios médicos y científicos, investigadores del Monte Everest y observadores de cooperación en muchas partes dependen de los instrumentos Sensatronics.

Servidores, almacenamiento, salas de servidores, redes y armarios telefónicos, almacenes, frigoríficos, restaurantes y una serie de áreas críticas de negocios son todos monitoreados por Sensatronics.

Los contratistas de HVAC (Heating, Ventilation y Air Conditioning) y refrigeración dependen de Sensatronics y sus socios de aplicaciónes para aumentar la satisfacción del cliente y reducir costos mediante el monitoreo remoto y sistemas de alerta que permiten optimizar los tiempos de respuesta de servicio mediante el envío del personal idóneo con los repuestos adecuados.

Los clientes de Sensatronics van desde pequeñas empresas hasta corporaciones globales. El interés común de todos nuestros clientes es controlar el medio ambiente y evitar eventos que pongan en peligro la continuidad de operación del negocio.

Porqué debería de considerar un Monitor Ambiental

Aspectos interesantes que debe de considerar:

Casi todos los vendedores importantes de computadoras (IBM, HP, Dell, Intel, AMD, Cisco, EMC, Liebert, Emerson, APC, AVTECH, etc.) indican que nunca opere un equipo de IT en un entorno donde la temperatura sea superior a 85 ° F. Esta regla es conocida en la industria como la "línea azul", una vez atravesada, empiezan los daños costosos a equipos de IT y a reducir el tiempo promedio de fallos de los equipos.

Teniendo en cuenta el consumo de energía promedio en un centro de datos (datacenter), al suspenderse el enfriamiento de la temperatura, ésta aumentará encima del estándar de la industria de 68 ° F a más de 85 ° F en aproximadamente 8.6 minutos.

Por cada aumento de 18 grados en la temperatura por encima de 68 ° F, los servidores pierden aproximadamente el 50% de su fiabilidad. **

El consumo de energía eléctrica utilizada por el centro de datos típico aumentó un 39% entre 1999 y 2005. **

La falla de la unidad principal o secundaria de aire acondicionado es la mayor amenaza en cualquier centro de datos. Es la causa # 1 de sobrecalentamientos y tiempos de inactividad causados por el medio ambiente. Para mejorar la confiabilidad y aumentar la vida de los componentes electrónicos, el Uptime Institute sugiere operar los equipos entre el rango de temperatura de 68°F (20°C) y 77°F (25°C) y el rango de humedad de 40% and 50% Rh.**

John Consoli, director de tecnología de AFCO Systems www.afcosystems.com cree que la mayoría de los centros de datos se mantienen mucho más frío de lo necesarios. Darren Bonawitz condueño de 1102 Grand www.1102grand.com está de acuerdo en que los administradores deben de considerar incrementar la temperatura en los datacenters. Los proveedores de IT especifican que los equipos pueden trabajar a mayores temperaturas, según Bonawitz incrementar en un grado la temperatura podrá ahorrar hasta un 3% de los costos de energía eléctrica, por lo que deberíamos de estar pensando en trabajar con superiores temperaturas. Un punto adicional a considerar es la necesidad de ajustar los ventiladores de los equipos pues deben de estar sincronizados con el cambio de temperatura, o los ahorros serán consumidos por la energía necesaria para operar los ventiladores que no se encuentran sincronizados a la misma temperatura de operación.